8 de noviembre de 2010
Godoy: Carrie Bradshaw Style
En un viejo galpón ferroviario, conviven una barra, un living y un restaurante con un estilo neoyorquino intachable. Al sentarse en la barra y tomar un Cosmolitan uno se siente como en un capítulo de "Sex and The City" por el aire sofisticado que se respira. La variedad de tragos es infinita y usan alcohol de primerísima calidad.
Su propuesta gastronómica combina la comida latinoamericana con influencias asiáticas, de esta vinculación nacen sushi rolls, mollejitas con salsa tonkatsu, salmón rosado con espinaca bebé y láminas de mango y lomos con verduras grilladas sobre puré de hummus. A la hora del postre el cheesecake de dulce de leche es delicioso. Los platos en líneas generales son pequeñas obras de arte tanto por su sabor como por su presentación.
El cocktail bar ofrece un menú degustación minimalista que queda a libre interpretación del chef con las materias primas del momento, recomendable para los paladares más atevidos. Godoy parece salido de Manhattan tanto por su estilo, sus platos y su atmósfera urbana.
Helena: home sweet home
Ubicado en Palermo Soho, Helena es un bar coqueto y descontracturado. La carta está escrita sobre un pizarrón y cambian frecuentemente los platos. Flor, dueña y chef junto a Nando, cuenta que su propuesta es innovar a través de la simpleza, de lo cotidiano y le parece vital establecer una relación entre la comida y sus orígenes: cómo aquello que consumimos dice tanto acerca de quiénes somos. Dado que viajaron mucho y trabajaron como chefs en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Berlín, Londres y Nueva York, su cultura culinaria es muy amplia. La variedad de sus platos lo dicen todo: hay desde pizzas integrales hasta sándwiches, junto a limonadas con menta y tecitos varios.
El ambiente es cálido y tranquilo, nadie está apurado ni tiene prisa: es ideal para despejar la mente y saciar el apetito. A la hora de la merienda es imperdible el bonaffie pie de dulce de leche, crema y banana para los más golosos: aunque parezca un postre pesado es suave y delicioso. También hay combos con pancakes, frutas y café con leche y para quienes prefieren una opción salada, el sándwich yanquee es altamente recomendable: lleva pollo, queso fundido, panceta crispy, palta (aguacate) y tomate. Flor cuenta con un brillito en sus ojos que tiene ganas de seguir fusionando ideas y tendencias internacionales a su cocina, por lo cual viaja seguido y está al tanto de todo lo nuevo. Finaliza diciendo que “Helena es como si fuera nuestra casa”. Sus clientes están de acuerdo: este bar/restaurant es tan cálido y amigable que uno se siente como en su propio hogar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)